martes, 11 de febrero de 2020

Retomando contacto


Queridos amigos, antes que nada llegue a todos un gran abrazo, ya con muchas ganas de reencontrarnos, danzar y compartir:
 a la brevedad publicaré detalles del Calendario de marzo y también la propuesta de Talleres para el 2020.

Comparto con ustedes unos apuntes sobre las características y el sentido de nuestra actividad, al menos para mí.
Espero que sean de utilidad sobre todo para explicarles a otras personas de qué se tratan las danzas circulares…el objetivo sigue siendo ampliar los círculos: bienvenidos todos y desde ya agradezco que extiendan la invitación a quienes puedan estar interesados.

Ante la pregunta: “qué son las danzas circulares? " siempre siento que no es suficiente hablarles del origen y decirles que trabajamos con danzas del mundo y coreografías: los remito aquí a mi blog y recomiendo que se animen y participen por lo menos una vez para tener una idea, porque es una actividad absolutamente vivencial, muy difícil de traducir a palabras.

Cómo explicar la Magia que se produce en cada círculo?
El Viaje personal e intransferible que cada danza significa?

De todos modos, van aquí algunas ideas desordenadas que quiero compartir con ustedes:

· Las danzas en círculo implican un reconectar con lo Universal y Humano, a través del contacto con la música y los bailes de muchas culturas del mundo.
· Al aproximarnos a pueblos aparentemente lejanos y ajenos, ampliamos nuestra mirada y aprendemos a celebrar la riqueza de la diversidad.
· No son un espectáculo; danzamos por el placer de hacerlo, para encontrarnos, compartir y disfrutar juntos.
· Todos somos iguales en las rondas: cada uno aporta algo nuevo y único, y de esa forma nos potenciamos y crecemos…el círculo es siempre más que la suma de sus partes.

Creo que nuestra actividad admite muchas lecturas, todas válidas:
· Es una actividad corporal, que promueve la coordinación.
· Es una herramienta de trabajo e integración grupal, para personas de todas las edades.
· Nos permite una mayor conexión con nosotros mismos y con los demás, desde otro lugar.
· Puede ser considerada una meditación dinámica, ya que nos exige estar presentes en el “aquí y ahora”…y muchas cosas más.

Ya son más de 25 años de Danzas Circulares en el Uruguay: en este tiempo mucho hemos danzado y transitado aquí y en otros países.
Afortunadamente hemos ido cosechando vínculos y amigos por todos lados y tendiendo puentes y redes, celebrando la Danza de la Vida.

Habría mucho más para decir, pero como todo es circular, lo del principio: el Viaje es personal e intransferible, por eso los invitamos con alegría y entusiasmo a participar.

Abrazo grande!
Los esperamos!!

Lena Strani