sábado, 5 de septiembre de 2009

TALLER DE DANZAS DE FRIEDEL KLOKE

SÁBADO 19 Y DOMINGO 20 DE SETIEMBRE

Coordina: Anita Calderón

Cada día se trabajará con un módulo de danzas diferente y complementario.
Horarios: los dos días de 9.45 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.




Anita Calderón vive en la ciudad de Carlos Paz, Argentina. Conoció las Danzas Circulares hace 17 años, y desde el 2004 coordina espacios semanales y mensuales en la provincia de Córdoba. Ha dictado talleres en distintos puntos de Santa Fe, Mendoza, San Luis y Buenos Aires, y trabaja junto a Pablo Scornik en la organización del Festival de Verano. Los focalizadores que más han contribuido a su formación son Pablo Scornik, Frida Zalcman, Lena Strani y Gwyn Peterdi. En 2004 participó por primera vez en un taller con Friedel Kloke, y desde el 2005 al 2007, asistió a su Formación para Focalizadores dictada en Florianópolis, Brasil.


POR INFORMES E INSCRIPCIONES:
Lena Strani - tel. 355 3371 - 307 4971- 098 956560
lena@idejo.edu.uy

COSTOS:
Señando con el 30% antes del 30 de agosto, $1000 los dos días, $ 600 un día.
Después del 30 de agosto, $ 1200 los dos días, $ 700 un día.
Lugares limitados.

Friedel Kloke-Eibl fue estudiante y luego colaboradora del Profesor Bernhard Wosien (bailarín solista, coreógrafo, pintor y filósofo), quien fue el iniciador del movimiento de Danzas Sagradas y Danzas Meditativas hace más de 25 años.
Comenzó a tomar clases de ballet a los 5 años. Estudió diversos estilos de danza con reconocidos maestros. Ha enseñado en Findhorn y en varios países europeos.
En Holanda F. Kloke-Eibl fundó y maneja el Instituto para la Danza y el Movimiento DEMIAN que ocupa 25 maestros. También inició con el auspicio de B. Wosien el primer Centro para Maestros de Danzas Sagradas y Danza Meditativa.
Cada año F. Kloke-Eibl organiza un gran Festival de Música y Danza con famosos artistas y profesores, y publica el periódico de danza BALANCE.
F. Kloke-Eibl ha creado más de 100 danzas que son practicadas y adoradas en todo el mundo. Coordina grupos de formación en Alemania, Suiza, Brasil y otros países. Dirige regularmente Talleres y Grupos de perfeccionamiento en Irlanda, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza, Canadá y Estados Unidos. Viajó por primera vez a Argentina ( Buenos Aires, Salta y Jujuy ) en setiembre del 2001, y a Uruguay en setiembre de 2004.
Desde el año 2005 ha instrumentado Cursos de Formación en Brasil ( Florianópolis, Recife ), los que tienen una duración de una semana anual durante tres años: Anita Calderón es egresada del primero de ellos.