viernes, 4 de septiembre de 2009

FRIEDEL KLOKE


fue estudiante y luego colaboradora del Profesor Bernhard Wosien (bailarín solista, coreógrafo, pintor y filósofo), quien fue el iniciador del movimiento de Danzas Sagradas y Danzas Meditativas hace más de 25 años.

Comenzó a tomar clases de ballet a los 5 años. Estudió diversos estilos de danza con reconocidos maestros. Ha enseñado en Findhorn y en varios países europeos.
En Holanda F. Kloke-Eibl fundó y maneja el Instituto para la Danza y el Movimiento DEMIAN que ocupa 25 maestros. También inició con el auspicio de B. Wosien el primer Centro para Maestros de Danzas Sagradas y Danza Meditativa.

Cada año F. Kloke-Eibl organiza un gran Festival de Música y Danza con famosos artistas y profesores, y publica el periódico de danza BALANCE.

F. Kloke-Eibl ha creado más de 100 danzas que son practicadas y adoradas en todo el mundo. Coordina grupos de formación en Alemania, Suiza, Brasil y otros países.

Dirige regularmente Talleres y Grupos de perfeccionamiento en Irlanda, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza, Canadá y Estados Unidos. Viajó por primera vez a Argentina ( Buenos Aires, Salta y Jujuy ) en setiembre del 2001, y a Uruguay en setiembre de 2004.
Desde el año 2005 ha instrumentado Cursos de Formación en Brasil ( Florianópolis, Recife ), los que tienen una duración de una semana anual durante tres años: Anita Calderón es egresada del primero de ellos.